viernes, 11 de diciembre de 2009

Nueva temporada de eventos Freestyle en las estaciones de Aramón

 


En Aragón Liberal

El sábado, 12 de diciembre, se inaugura la actividad en los snowparks de Formigal y Valdelinares con el F3 y Park Open Party, respectivamente, además de la Recreación del Belén Viviente en Cerler. Se prevén las mejores condiciones de nieve y climatológicas este fin de semana en las estaciones.

                   Una nueva temporada de eventos de Freestyle comienza en las estaciones de Formigal y Valdelinares, Grupo Aramón.

                  El próximo sábado, 12 de diciembre, se inaugura la actividad en el snowpark de Formigal de la mano de uno de los eventos más espectaculares y divertidos de la temporada: F3, Formigal Freestyle Festival.

                  Con la participación de los mejores riders en snowboard y freeski, el snowpark de Formigal, se pondrá de gala para ofrecer un buen espectáculo a todos los asistentes. 

                  La composición de la línea de competición, con un Big Air con una gran rampa de entrada y dos módulos de jibbing en paralelo a continuación, están pensados para que equipos de 2 riders puedan competir al mismo tiempo.

                  La originalidad y variedad de los trucos realizados, serán la pieza clave que usarán los jueces para determinar que equipo se lleva el Prize Money, destinado para el evento.

                  Por otro lado, Valdelinares inaugura también la temporada en su Snowpark de la mano del Park Open Party, la fiesta más desenfadada de la temporada. Desde las 11 horas, la estación será un hervidero de música y espectáculo con varios pases de Batukada en el snowpark, DJs, el grupo de Hip Hop "MKS" y finalizará con la actuación de los "Chikos del Maíz".

                  Por último, l estación de esquí de Cerler organiza este próximo sábado, 12 de diciembre, junto a las secciones de esquí y de montaña del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, la recreación de una de las más famosas estampas navideñas: el nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén.

                  La jornada comenzará con una excursión de los socios del club zaragozano desde Anciles ( 1.100 metros) hasta Cerler 1.500. Desde ahí se dirigirán por remontes hasta Ampriu, 1.950. Más cien socios participarán en este recorrido, quienes, sobre las doce y media del mediodía, se unirán en la cabaña del Ampriu para recrear el Belén viviente.

                  Ahí  se encontrarán María, José, los Reyes Magos, un ángel, varios pastores y, por supuesto, el niño Jesús, para que todos los que ahí se concentren realicen su particular ofrenda.  

                  Los esquiadores están invitados a contemplar la recreación del Belén, introducidos en el mejor escenario, gracias a la cabaña decorada y a los auténticos animales (ovejas y un burro) que guardarán al niño.

                  La zona donde se reunirán es muy accesible a todo el que quiera presenciarlo, puesto que se recreará en el llano del Ampriu, a pie de pistas.

                  El nacimiento estará acompañado por villancicos y por las ofrendas que se realicen al niño. Todos los ahí presentes celebrarán esta buena nueva con champange.

                  Por otra parte, las previsiones meteorológicas apuntan a un fin de semana soleado y con buen tiempo. Las noches son frías y permiten la producción de nieve, por lo que la calidad de la misma será de polvo. Más de 111 kilómetros esquiables entre las cuatro estaciones abiertas del Grupo Aramón permitirán a los amantes de la nieve disfrutar al máximo estos días.

No hay comentarios: