jueves, 17 de diciembre de 2009

Nieve suficiente en todas las pistas de esquí de Aragón para este fin de semana

 


En Aragón Liberal

Aramón presenta este fin de semana 138 kilómetros esquiables en las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Valdelinares y Javalambre.

Zaragoza, a 16 de diciembre de 2009.- Aramón presenta este fin de semana 138 kilómetros esquiables en las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Valdelinares y Javalambre.


La bajada de las temperaturas producidas por la entrada de un frente frío, ha permitido que desde finales de la semana pasada, las cinco estaciones del Grupo estén fabricando nieve natural ininterrumpidamente. 


La estación de esquí de Cerler duplica casi sus kilómetros esquiables. Abrirá este fin de semana la zona de Cerler 1.500, que permitirá deslizarse por todo el desnivel del centro invernal, es decir, desde los 2.630 metros de Gallinero a los 1.500 metros de la base de la estación, por lo que podrán bajar hasta los dos parkings esquiando.

Los amantes del deporte blanco disfrutarán esquiando por los 1.130 metros de desnivel que tiene Cerler, que suponen el máximo desnivel del Pirineo. También podrán disfrutar de la zona de Basibé.  
 
 
Por su parte, la estación de esquí de Javalambre ofrece el mayor dominio esquiable de su historia. Los esquiadores que visiten el sábado el centro invernal turolense podrán disfrutar ya del nuevo sector de Lapiaz, que ofrecerá los servicios de parking y venta de forfaits. 


Además, podrán deslizarse por los 2'5 kilómetros de la pista Amanaderos o si lo prefieren por la nueva pista roja El Muro, que hará las delicias de los amantes de la velocidad. Para los que deseen una bajada más suave tendrá a su disposición la pista azul Peñuela. Los aficionados al deporte blanco podrán subirse en el nuevo telesilla Camarena, de seis plazas desembragable.

 Las estaciones turolenses han registrado abundantes precipitaciones en forma de nieve por lo que ofrecen excelentes condiciones de nieve de cara al fin de semana.


Por estaciones:

     CERLER

     - 17 remontes

     -  24 pistas

     -  30 kilómetros esquiables

     -  Espesores entre 30 y 70 centímetros de calidad polvo 
 

     FORMIGAL

     - 21 remontes

     - 60 pistas

     - 72 kilómetros esquiables

     -   Espesores entre 10  y 80 centímetros de calidad polvo dura


     PANTICOSA

     - 14 remontes

     - 33 pistas

     - 22 kilómetros esquiables

     - Espesores entre 30 y 60 centímetros de calidad polvo


     VALDELINARES

     - 10 remontes

     - 8 pistas

     - 6'6 kilómetros esquiables

     - Espesores entre 25  y 70 centímetros de calidad polvo


     JAVALAMBRE

     - 7 remontes

     - 9 pistas

     -  8'1 kilómetros esquiables

     - Espesores entre 20  y 60 centímetros de calidad polvo

No hay comentarios: