lunes, 7 de diciembre de 2009

Las estaciones de esquí aragonesas arrancan la temporada 2009-2010 con importantes mejoras

 


En Aragón Liberal

Nuestros siete centros invernales suman 348 kilómetros de los 1.007 que hay en toda España. Las inversiones para la presente temporada en ellas superan los 21 millones de euros.

Las estaciones de esquí aragonesas ofrecen en este puente, que supone el arranque de la temporada 2009-2010, una cifra cercana a los 150 kilómetros esquiables. Esta cifra, que se ampliará paulatinamente, pone a disposición del público una buena parte de los 348,3 kilómetros esquiables que suman los siete centros invernales de la Comunidad para esta temporada, siendo la cifra total de superficie dedicada a tal fin en España de 1.007 kilómetros.

 

Las inversiones realizadas en todas nuestras estaciones para la presente temporada ascienden a 21,3 millones de euros. La cifra global de todos los centros de nuestro país en el mismo periodo asciende a 53,9 millones de euros.

 

En palabras del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente de la sociedad Nieve de Aragón, Arturo Aliaga, Aragón presenta la oferta de nieve más potente de España y nuestras estaciones están en las mejores condiciones para recibir a los primeros esquiadores, gracias a las inversiones acometidas y al trabajo de muchas personas, que nos hace abrir con optimismo la temporada que ahora comienza y esperar mucho de un sector que genera aquí 2.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos .

 

 

La nieve aragonesa en cifras

 

Aragón ofrece al visitante esta temporada 2009-2010 los siguientes datos:

 

-          7 estaciones de esquí alpino.

 

-          348,3 kilómetros esquiables de los 1.007 que hay en España.

 

-          327 pistas balizadas adaptadas a todos los niveles de pericia, desde principiantes a profesionales.

 

-          117 remontes entre los que se encuentran los más modernos de España, con una capacidad conjunta de  140.000 esquiadores a la hora.

 

-          117 Kilómetros innivados en nuestras estaciones, que han invertido 21,3 millones de euros para la presente temporada en ampliar sus instalaciones y mejorar su oferta de servicios. Las inversiones son básicamente en innovación artificial, nuevas pistas  y mejora de las existentes, sobre todo en planificación del terreno y señalización para hacerlas más seguras. No hay que olvidar las mejoras en restauración. La inversión global de todas las estaciones españolas en el mismo periodo asciende a 53,9 millones de euros.

 

La temporada 2009-2010 es la tercera  en la que se llevan a cabo acuerdos de comercialización conjunta de las 7 estaciones aragonesas bajo la coordinación de Nieve de Aragón. Los productos son el Abono de Temporada Aragón Esquí 7 Estaciones, Abono 10 Días y Abono 5 Días Nieve de Aragón. Dichos abonos -sobre todo los de 10 y 5 días- son bien aceptados por esquiadores de Navarra, País Vasco o Madrid, de modo que siguiendo con esa línea Nieve de Aragón y las estaciones ofrecen un producto adicional, asequible a cualquier bolsillo y que permite esquiar con total libertad. Este año pueden ser recargados desde la web de Nieve de Aragón www.nievedearagon.es todos los productos recargables de las diferentes estaciones.

El sector de la nieve tiene una notable importancia económica. En España genera 7.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos. En Aragón, 2.000 directos y 15.000 indirectos. 

 

Calidad e información

 

Todas las estaciones de esquí alpino de Aragón están certificadas con la Q de Calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) a los agentes turísticos que cumplen los niveles de calidad exigidos.

 

Nieve de Aragón ofrece a los usuarios durante toda la temporada diferentes canales con información actualizada sobre el parte de nieve de todas las estaciones. Fundamentalmente se trata de la web www.nievedearagon.es -que permite también acceder a las páginas de todos los centros invernales- y del teléfono blanco de información continua 976-20 11 12.

No hay comentarios: