miércoles, 2 de diciembre de 2009

El viernes se esperan dos metros de espesor de nieve en las cotas altas de las pistas de esquí aragonesas

 


En Aragón Liberal

Más de 20 máquinas y 300 personas trabajan intensamente para acondicionar las pistas de esquí del grupo Aramón, el que opera mayoritariamente en Aragón

Casi el 80 por 100 de la plantilla del Grupo Aramón estará preparada el viernes 4 para abrir con muy buenas condiciones de nieve. 

 

Zaragoza, a 1 de diciembre de 2009. N.P. 223- Las estaciones de Aramón podrán abrir el viernes 4 de diciembre con casi dos metros de espesor en cotas altas, y con las mejores condiciones de nieve, gracias a las intensas nevadas que se están registrando desde el pasado fin de semana.

En todos los centros invernales se está trabajando ininterrumpidamente para acondicionar las pistas y ofrecer este próximo Puente de la Constitución la máxima superficie esquiable posible.

Durante estos días, el grueso de la plantilla de Aramón se está incorporando al trabajo hasta alcanzar casi el 80 por 100 de los trabajadores el viernes.  
 
Por otra parte, más de 20 máquinas y 300 personas trabajan a turnos ininterrumpidamente para acondicionar las pistas, tras las intensas nevadas registradas.

Por estaciones, Cerler tiene toda su red de innivación trabajando, y las últimas nevadas han dejado espesores entre 50 y 120 centímetros.

Desde el sábado 28 de noviembre, que comenzó a nevar en Panticosa, las precipitaciones han dejado hasta 130 centímetros de espesor en cotas altas y más de 70 centímetros en cota 1.200 metros.

Por último, Formigal registra unos espesores que van desde los 60 centímetros en cota 1.500 hasta los 160 en 1.900 metros. Durante la pasada madrugada, la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia con 90 nuevos centímetros en el valle de Anayet.

En las estaciones turolenses se trabaja a fondo para poder abrir el viernes con las mejores condiciones. En Valdelinares ha nevado en las últimas horas, y las bajas temperaturas han permitido poner en funcionamiento la red de innivación.

No hay comentarios: