miércoles, 29 de julio de 2009

Panticosa reparte bolsas ecológicas a los visitantes de la estación

29.7.2009.

 


En Aragón Liberal

Durante los próximos meses, los turistas que suban en la telecabina dispondrán de una bolsa para los posibles residuos que generen. Esta es una de las medidas medioambientales del Grupo Aramón, que tiene como objetivo conservar limpia la montaña también en verano.

La estación de Panticosa, Grupo Aramón, ha impulsado este verano una nueva acción medioambiental que consiste en repartir unas bolsas ecológicas a los turistas que suban a la telecabina para visitar el centro invernal y emprender excursiones por la zona.

Se trata de una medida que tiene como principal objetivo conservar limpia la montaña, además de concienciar a los miles de turistas que por estas fechas visitan la estación de Panticosa.

Estas bolsas ecológicas están fabricadas con un material oxo-biodegradable y llevan el lema "ayúdanos a mantener el medio ambiente". "Si generas basura en la montaña, utiliza esta bolsa y deposítala a tu regreso en un contenedor".

Los empleados de Panticosa reparten cada día las bolsas a las parejas o grupos de visitantes que suben en la telecabina para que una vez hagan uso de las mismas, a su bajada, las depositen en los contenedores de la estación y, de esta manera, no se tire ningún tipo de residuo en las montañas. Esta temporada de verano se han fabricado más de 5.000 bolsas.

Esta es una muestra más del compromiso medioambiental de Panticosa que se une a las campañas invernales de protección y respeto del entorno natural: carteles de concienciación en la telecabina, papeleras de reciclaje, contenedores soterrados, etc.

No hay comentarios: