miércoles, 11 de febrero de 2009

Se presenta un excelente fin de semana en Aragón para la práctica del esquí,

 
 
Se presenta un excelente fin de semana en Aragón para la práctica del esquí, tanto por las condiciones meteorológicas como por las de las pistas.
 
 
La nieve caída en la pasada noche hace que los espesores pasen los dos metros y setenta centímetros, como en Panticosa. Los kilómetros esquiables en las pistas de Aramón son de 255 para este fin de semana.
 
Zaragoza, a 11 de febrero de 2009.- El Grupo Aramón presenta de nuevo casi toda su superficie esquiable disponible este próximo fin de semana, con 255,4 kilómetros en todas las estaciones que integran el Grupo: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.  
 
Además, se presenta un excelente fin de semana para la práctica del esquí, tanto por las condiciones meteorológicas como por el estado de las pistas, en el Pirineo oscense y en las sierras turolenses,
 
La nieve sigue cayendo hoy en los centros invernales. Esta pasada noche, en la estación de Panticosa ha caído entre 60 y 70 centímetros de nieve, lo que hace que los espesores se sitúen en la zona de Sabocos en más de dos metros y setenta centímetros, con calidad de nieve polvo en sus pistas.  
 
Todas estas precipitaciones mejoran el manto nivoso, lo que hace que las condiciones sean óptimas para la práctica del deporte blanco y del resto de las actividades que ofrecen las estaciones del Grupo Aramón.
 
Por estaciones:
 
    CERLER
    - 18 remontes
    - 64 pistas
    - 76 kilómetros esquiables
    -  Espesores entre 130 y 245 centímetros de calidad nieve polvo
    FORMIGAL
    - 21 remontes
    - 95 pistas
    - 130 kilómetros esquiables
    - espesores entre 95 y 250 centímetros de calidad nieve polvo  
    PANTICOSA
    - 15 remontes
    - 41 pistas
    - 35 kilómetros esquiables
    - espesores entre 110 y 270 centímetros de calidad nieve polvo
     JAVALAMBRE:
- 7 remontes
- 9 pistas
- 6,9 kilómetros esquiables
- 60 a 160 centímetros de calidad de nieve polvo
VALDELINARES:
- 11 remontes
- 9 pistas
- 7,5 kilómetros esquiables
- 50 a 140 centímetros de calidad nieve polvo  

No hay comentarios: