viernes, 9 de enero de 2009

PANTICOSA ACOGE POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA EL I CAMPEONATO DE VÓLEY NIEVE

 

Mañana sábado, 10 de enero, se disputan en la estación los partidos clasificatorios y la final, entre cuatro equipos profesionales del Club Voleyball Zaplay de Zaragoza.
 
Zaragoza, a 9 de enero de 2008 N.P.142- La estación de esquí de Panticosa acoge este próximo sábado, 10 de enero, un peculiar evento en sus pistas, más propio del buen tiempo y de las zonas de playa. Se trata del I Campeonato de Vóley Nieve, que se celebra por vez primera en una estación de esquí. En él, van a participar cuatro equipos profesionales del mundo del Vóley playa, que se atreven, por primera vez, a celebrar un campeonato en otra superficie completamente opuesta a la usual, la nieve. Los equipos forman parte del Club Voleyball Zaplay, de Zaragoza.
 
La zona de Petrosos, detrás de la cafetería, será el escenario donde se disputarán tres partidos: dos semifinales y la final. Para ello, se marcará un campo de ocho por ocho metros, y se dejará unos 10 centímetros de nieve removida, para que los deportistas no patinen demasiado.
 
Cuatro equipos compuestos por tres chicas y chicos profesionales del vóley playa, competirán por ser los mejores en esta peculiar modalidad en la nieve.
 
Para Angélica Gómez, una de las participantes, lo que más va a marcar la diferencia respecto a  la playa es que el campo será más lento que el  habitual de arena. También la ropa y el tiempo serán completamente opuestos a los usuales. Para todos los deportistas será la primera vez que disputen un partido de estas características en la nieve, por lo que se muestran ilusionados ante este nuevo reto.
Todos son profesionales del voley, como Angélica, que ha competido en equipos de máxima competición, en campeonatos del mundo y en la liga nacional de Voley Playa. 

A las 12 horas comenzará la primera semifinal en un partido de unos 45 minutos, a las 13 horas la segunda y sobre las 14 horas se disputará la final.
 
El equipo ganador recibirá como premio un fin de semana de esquí para dos personas en la estación de Panticosa.

No hay comentarios: