sábado, 26 de abril de 2008

La comarca del Alto Gállego y Bélgica estrechan lazos de colaboración

26.4.2008.




Una delegación de Bélgica, encabezada por su comisario Alfons Boesmans, ha visitado recientemente el Alto Gállego, comarca oscense con la que está hermanada gracias a un plan puesto en marcha por Expo Zaragoza 2008.


Una delegación de Bélgica, encabezada por su comisario Alfons Boesmans, ha visitado recientemente el Alto Gállego, comarca oscense con la que está hermanada gracias a un plan puesto en marcha por Expo Zaragoza 2008, que tiene como objetivo hermanar a las 32 comarcas aragonesas, diversos ayuntamientos y municipios con los países que participan en la Muestra Internacional.

La visita de la delegación de Bélgica, en la que estuvieron acompañados por representantes de Expo Zaragoza 2008 y de la comarca altoaragonesa, ha tenido por objetivo establecer lazos de colaboración entre ambas partes para desarrollar posibles proyectos socio-culturales y de cooperación, a corto y a largo plazo. La delegación belga ha mostrado mucho interés por la cultura y el folklore altoaragonés, así como también se ha preocupado por conocer el complejo “Panticosa Resort”, que cuenta con instalaciones muy diversas, con la finalidad de promocionarlo en su país como un espacio ideal de descanso para sus visitantes. Asimismo, la delegación belga ha podido conocer el parque temático Pirenarium, que se trata de una recreación en miniatura del Pirineo aragonés, por el que han mostrado un interés especial y la intención de que sus paisanos visiten esta zona cuando vengan a la Exposición en verano.

Esta visita es el primer encuentro entre Bélgica y el Alto Gállego para estrechar lazos de colaboración que se irán formalizando y consolidando con el tiempo con la finalidad de ayudarse mutuamente en distintos proyectos.

No hay comentarios: