sábado, 5 de abril de 2008

COMPETICIONES DEPORTIVAS PARA FINALIZAR LA TEMPORADA DE ESQUÍ EN ARAGÓN

5.4.2008.



Panticosa. Debutantes 4/4/2008

Por: Redacción

Dos carreras sociales en Cerler y Panticosa y el Campeonato de España de Veteranos en Formigal son las principales atracciones.


COMPETICIONES DEPORTIVAS PARA FINALIZAR LA TEMPORADA DE ESQUÍ EN ARAGÓN



Zaragoza, a 4 de Abril de 2008. N.P.76- Las estaciones del Grupo Aramón cierran la temporada con varias competiciones deportivas.

En Cerler, como viene siendo tradicional en las últimas semanas de la temporada, el Esquí Club Cerler Aneto celebra su carrera social este sábado 5 de abril. La carrera contará con diferentes categorías e irá seguida de la cena fin de temporada, donde se repartirán los premios y habrá sorteo de multitud de regalos.

El domingo, la estación es la sede del Campeonato de Aragón para personas con discapacidad intelectual. En él se darán cita deportistas que competirán en las pruebas de Habilidades, Adaptada y Competición. La prueba de Habilidades será un descenso directo o un recorrido con raquetas, mientras que las pruebas Adaptada y Competición consistirán en dos slalom gigantes de cinco y diez puertas respectivamente. Todas las pruebas se llevarán a cabo en el sector Ampriu de la estación de esquí. Se prevé la participación de más de 80 deportistas que en su mayoría asistirán acompañados por sus familiares.

Por otro lado, la estación de esquí de Panticosa, celebra este sábado 5 de abril su tradicional carrera social, una prueba en la que tomarán la salida más de 200 corredores y que pondrá el broche final a la temporada de esquí 2007-2008.

Esta carrera que se celebra todo los inviernos, es una prueba a la que pueden presentarse todos los socios de Panticosa Esquí Club para que, todos los esquiadores que eligen Panticosa como destino de nieve, se reúnan y participen en una prueba cuyo fin es el de disfrutar y pasarlo bien.

Por último, Formigal acoge durante todo el fin de semana el Campeonato de España de Veteranos. En esta competición se darán cita más de cien corredores con edades comprendidas entre los 30 y los 85 años que van a demostrar que aún tienen mucha energía para realizar las pruebas de Slalom y Slalom Gigante del sábado y domingo, respectivamente en la pista de tres hombres de Sextas.


FIESTAS FIN DE TEMPORADA


Las estaciones de Cerler y Formigal celebrarán el próximo 5 de abril sus respectivas fiestas de fin de temporada.

Cerler tiene preparado el Off Season Festival con el Snowater, una de las atracciones de la jornada con el objetivo de cruzar una gran charca de agua de la manera más original posible y con la indumentaria que cada uno crea apropiada para la ocasión. Los más originales y atrevidos tendrán premio asegurado. Se repondrán fuerzas con la fiesta de la longaniza y la cerveza y la buena música no faltará con el concierto que se celebrará en Ampriu de La Bogus Band. Además, el domingo se podrá esquiar a mitad de precio si se visita el portal www.cerler.com y desde allí se descarga el logotipo de la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, para ponerlo en el fondo de pantalla de su teléfono móvil. Con el logotipo en el fondo de pantalla del móvil, se aplicará un “2x1”, de tal forma que comprando un forfait para ese día se entregarán dos, resultando la tarifa final a mitad precio.


La estación de Formigal también se prepara para despedir el invierno como se merece. El sábado 5 de abril tendrá lugar la gran fiesta de cierre de temporada Formigal – Bajo Cero, con muchas sorpresas y gran diversión durante toda la jornada.

A partir de las once de la mañana y frente a la terraza de Anayet, los más atrevidos podrán participar en el primer “Water Slide Contest” de Formigal. Los participantes intentarán atravesar una piscina de 20 metros de largo utilizando esquís, tabla de snowboard u OFNI (Objeto Flotante No Identificado), todo ello acompañado de la mejor música de los DJ residentes.

Ya por la tarde, a partir de las cinco dará comienzo el concierto de los APACHES, con la mejor música de los años 80 y 90 en el escenario de la terraza de Sextas.

Panticosa también cierra la temporada con una fiesta el próximo sábado día 5 de Abril, después de la carrera del Panticosa Esquí Club. El parking del telecabina acoge una fiesta de los años 80 para despedir esta temporada 07/08. La fiesta comenzará a las cinco de la tarde. Barra libre, regalos y muchas sorpresas para todos los que hayan esquiado ese día en Panticosa.

Será sin duda una jornada inolvidable en las estaciones de Aramón, que pondrá el broche final a una espectacular temporada repleta de novedades y eventos.

No hay comentarios: