sábado, 19 de abril de 2008

Aramón cierra una campaña excepcionalmente buena.

19.4.2008.



Por: Redacción

Casi 1.200.000 esquiadores han pasado por las estaciones del Grupo logrando récord de afluencia en todos sus centros invernales.


Aramón, Montañas de Aragón, cierra esta temporada de esquí 2007/2008 con un balance satisfactorio y positivo, en una campaña que se califica desde el Grupo como “excepcionalmente buena”. En total, por las cinco estaciones de Aramón, (Cerler, Formigal, Panticosa en el Pirineo Aragonés y Javalambre y Valdelinares en la Sierra Turolense) han pasado casi un millón doscientos mil esquiadores, registrándose en todos sus centros cifras récord de afluencias.

Desde el Grupo se califica de “excepcional” debido a una serie de circunstancias que permitieron que la temporada fuera buena: se pudo abrir pronto las estaciones, nevó estratégicamente entre semana y los fines de semana la climatología fue buena y también han destacado varias fechas en cuanto a afluencia como fueron el puente de la Constitución, Navidades o la Semana Santa.

Por estaciones, Cerler ha superado los 332.000 esquiadores, Panticosa los 102.000, Formigal ha conseguido el récord de más de medio millón de esquiadores, 580.000 y las turolenses también han tenido muy buenas cifras, con más de 172.000 esquiadores. Un incremento notable tanto en las afluencias y como en los servicios del Grupo. La restauración ha incrementado sus servicios respecto al año anterior en un 55%, lo mismo que en alquileres (en un 52%), jardín de nieve (en un 66%) o boutiques, con un 55% de incremento de actividad. El grado de satisfacción de los clientes ha sido elevado, alcanzándose en conjunto un notable alto.

En cuanto a la superficie esquiable, el Grupo Aramón ha ofrecido una media de 200 kilómetros durante toda la temporada en sus cinco centros invernales. Además, las estaciones del Grupo Aramón han finalizado una buena temporada tanto por el número de esquiadores que han pasado por sus instalaciones, como por la repercusión del Grupo gracias a una intensa agenda de eventos y actividades. Cada semana, tanto Cerler, Formigal, Panticosa como Javalambre y Valdelinares han sido un hervidero de diversión y buen ambiente.

Desde principio de temporada hasta el día de cierre, las actividades han sido una constante en las estaciones. Eventos deportivos, competiciones de alto nivel, actividades solidarias y fiestas para que los esquiadores disfrutasen de mucho más que nieve. En conjunto, se han celebrado más de 70 eventos deportivos además de distintas actividades de ocio en todos los centros de Aramón, entre los que destacan el Campeonato del Mundo Junior de Esquí Alpino de Formigal, el Trofeo Zagales o el Campeonato de España Infantil de Snowboard de Panticosa y el Campeonato de España Infantil de Esquí Alpino de Cerler.

Por otra parte, se ha consolidado la acción social del Grupo, con proyectos como “Un gorro, una ilusión” o también se ha realizado un esfuerzo muy importante en las relaciones institucionales de Aramón con diversas asociaciones, instituciones, fundaciones o empresas

No hay comentarios: