viernes, 7 de marzo de 2008

LA NIEVE VUELVE A LAS ESTACIONES DE ARAMÓN CON 235 KILÓMETROS ESQUIABLES

7.3.2008.



Por: Redacción

Todas las estaciones pirenaicas han recibido fuertes nevadas desde ayer lo que amplía y mejora la superficie esquiable.


LA NIEVE VUELVE A LAS ESTACIONES DE ARAMÓN CON 235 KILÓMETROS ESQUIABLES

Zaragoza, a 5 de marzo de 2008. N.P.59- Las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, han registrado unas importantes nevadas durante toda la jornada de ayer y de hoy, y las previsiones apuntan a que las precipitaciones serán intermitentes durante los próximos días.

De esta manera se incrementa la superficie esquiable y los espesores, y así se mantienen con muy buenas condiciones de nieve las cinco estaciones del Grupo para lo que queda de temporada de invierno. En total, las estaciones de Aramón presentan 235, 5 kilómetros esquiables para este fin de semana.

Esta situación garantizará la nieve para las próximas fechas festivas de Semana Santa, al ser unos días en los que los valles y las estaciones de esquí acogen a miles de visitantes.

Por estaciones, Cerler ha recibido intensas nevadas lo que le permitirá abrir este fin de semana 18 remontes que dan acceso a 52 pistas y a una superficie esquiable de 62 kilómetros. Los espesores se sitúan entre 65 y 155 centímetros de nieve polvo.

En la estación de esquí de Formigal las precipitaciones caídas han dejado unos 50 centímetros de nieve, lo que deja a este centro invernal en un estado inmejorable para afrontar el último mes de campaña.

Con estas circunstancias, Formigal abre este fin de semana con 126 kilómetros esquiables, prácticamente el total de la estación, con 22 remontes y 92 pistas. Los espesores oscilan entre los 60 y 100 centímetros de nieve polvo.

En Panticosa también la nieve ha caído de manera copiosa por lo que la estación abrirá con el cien por cien de sus instalaciones: 14 remontes, 38 pistas y 34 kilómetros esquiables. Los espesores se sitúan entre los 40 y 110 centímetros de nieve polvo.

Por último las estaciones de Teruel también han recibido algo de nieve, y este fin de semana seguirán con todo abierto: en Javalambre con 7 remontes, 8 pistas y 6,5 kilómetros esquiables con unos espesores entre 15 y 100 centímetros de nieve polvo. Valdelinares por su parte abrirá con 10 remontes, 8 pistas y 7 kilómetros esquiables. Los espesores oscilarán entre los 15 y 90 centímetros.

No hay comentarios: