domingo, 23 de marzo de 2008

I Congreso de Directores de Estaciones de Esquí y de Montaña Españolas

23.3.2008.



Estacion de Esqui de Panticosa

Por: Redacción

Los días 25, 26 y 27 de marzo, la estación de Panticosa congregará a más de cuarenta directores y ejecutivos relacionados con el mundo de la nieve.


Este congreso, organizado junto a la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña en España (ATUDEM), tiene como principal objetivo crear un foro de debate en el que se puedan reunir los directores de las estaciones españolas, para intercambiar ideas y tratar aquellos temas que consideren interesantes para el sector. Se trata de crear un ambiente de debate y de reunión entre todos los asistentes y también de sentar las bases para que este congreso se continúe celebrando en próximos años en otras estaciones y, de esta manera, abordar en sucesivas temporadas los temas importantes que cada centro invernal crea oportunos. La estación de Panticosa ha realizado un gran esfuerzo para preparar un programa que será extenso y que pretende conseguir que durante estas jornadas se junten el mayor número de Directores y Adjuntos de las Estaciones Españolas. Para Roberto Morales, director de la estación de Panticosa, “un sector como el de la nieve, en el que a su alrededor se mueve una economía que crea riqueza en sus zonas de influencia, puestos de trabajo y asentamiento de la población entre otras cosas, necesitaba contar con un foro de estas características que con el tiempo se tendrá que convertir a buen seguro en referente de esta actividad”. En estas charlas se hablará del proyecto de Aramón, un referente para el resto de estaciones; de la prevención de riesgos laborales en las estaciones; de la actuación policial en las pistas de esquí; de las nuevas tecnologías; de la gestión del agua y del impacto ambiental así como de la comunicación en momentos de crisis. En las ponencias participarán personalidades como: - D. Mariano Gutiérrez Terrón, Presidente de ATUDEM.
- D. Roberto Morales Laguna, Director de la Estación de Panticosa.
- D. José Carlos Esponera, Director de Marketing del Grupo Aramón.
- D. Jesús Poblador y D. Antonio Claver, Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de MAZ (Mutua Accidentes Zaragoza).
- D. Pedro Garijo Añanos, Teniente Jefe de los Grupos de Montaña de la Guardia Civil.
- D. Fernando Despotes, Médico de la Unidad del 061.
- D. Emilio Esco Sampériz, Jefe de la Sección de Transporte por Cable de la Diputación General de Aragón.
- D. Georg Eisath, Presidente de la empresa Techno Alpin AG.
- D. Eduard Brecha, Director de Proyectos de Leitner teleféricos y Nieve.
- D. Carlos Rodríguez Casals, Secretario del Colegio Oficial de Físicos.
- D. Alfonso Pardo Juez, Profesor de la Universidad San Jorge de Huesca.
- D. Jorge Castellana Ribas, Licenciado en Ciencias Biológicas de la Comunidad de Madrid.
- D. Manolo Bara, Presidente del Club Peña Guara.
- D. Mario Ortiz Fernández, Director de Comunicación del Grupo Aramón.

No hay comentarios: