sábado, 29 de marzo de 2008

COMPETICIONES Y FIESTAS EN LAS ESTACIONES DE ESQUÍ EN UN FIN DE SEMANA QUE PARECE BUENO EN CUANTO AL TIEMPO.

29.3.2008.



Panticosa y Cerler acogen los Campeonatos de España Infantiles de Snow y Alpino con más de 100 y 200 corredores respectivamente.


COMPETICIONES Y FIESTAS EN LAS ESTACIONES DE ESQUÍ EN UN FIN DE SEMANA QUE PARECE BUENO EN CUANTO AL TIEMPO.



Zaragoza, a 28 de marzo de 2008. N.P.72. Las estaciones del Grupo Aramón acogen este fin de semana competiciones deportivas de toda índole. Snow, Esquí Alpino y Telemark, son las modalidades de las que se podrán disfrutar en los centros invernales.

Por segundo año consecutivo, la estación de esquí de Panticosa, Grupo Aramón, acoge el Campeonato de España Infantil hombres y damas de Snowboard.

Esta competición, que se desarrollará en la Pala Fobas II, constará de dos pruebas; el sábado 29 se disputará el Paralelo y el domingo 30, el Boarder Cross. Los ganadores de cada una de las pruebas y de la Combinada (la suma de los resultados finales de cada corredor en todas las disciplinas) recibirán el trofeo del Campeonato. Asimismo, se premiará también a la Federación Autonómica clasificada en primer lugar.

Las edades de los más de cien participantes inscritos están comprendidas entre los nacidos en los años 1996 y 1998 para la categoría Infantiles I y los nacidos entre 1993 y 1995 para la categoría Infantiles II.

El viernes 28 llegan los participantes de cada federación a Panticosa. A las 8 de la tarde se reunirán los jefes de equipo y se celebrará el sorteo de dorsales. El sábado 29 a las 9 de la mañana dará comienzo en la pala Fobas II la primera de las dos pruebas, el Paralelo, con la entrega de trofeos y medallas tras la carrera. A las 6 de la tarde del mismo día se volverán a reunir los jefes de equipo para el sorteo de dorsales de la prueba del domingo.

A las nueve de la mañana del domingo 30 se celebrará la última prueba del Campeonato, el Boarder Cross en la pala Fobas II. Una vez finalizada la carrera se entregarán los trofeos y las medallas a los corredores clasificados. Ese mismo día se otorgarán sendos trofeos a la Federación ganadora y a los clasificados de la Combinada.

Esta competición está organizada por la Estación de Esquí de Panticosa Grupo Aramón y la Real Federación de Deportes de Invierno (RFDI) con la colaboración de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

Por otro lado, las precipitaciones caídas en forma de nieve durante las últimas horas harán que las carreras se celebren en óptimas condiciones y pondrán el broche final a una buena temporada deportiva.


También la estación de esquí de Cerler acoge durante este fin de semana un campeonato infantil, en este caso de esquí alpino. El Campeonato de España Infantil de Esquí Alpino, con unos 200 corredores, es una competición en la que se darán cita los mejores deportistas de la categoría de todo el territorio nacional.

Hoy se ha disputado la prueba de Gigante, mañana sábado se disputará la prueba de Slalom y el domingo se llevará acabo la Combi Race. Todas las pruebas se desarrollarán en el Sector Ampriu, en la pista Codornices.

Por otro lado, Formigal celebra mañana sábado el Protest Manifest. Se trata de un evento de Freestyle, abierto tanto para amateurs como profesionales que quieran participar tanto con esquís como con tabla de snow. El Snowpark de Cantal acoge esta fiesta, donde el buen ambiente está asegurado con música en directo, 3000 euros en premios y muchas sorpresas.

En las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares se va a recordar una modalidad muy peculiar del esquí y a la vez muy de moda, el Telemark. Se trata del Contact Telemark, una jornada de acercamiento a esta disciplina de esquí tan llamativa. De la mano del Club de Telemark Team Teruel, se realizará una exhibición en todas las pistas de las estaciones. El punto neurálgico de la actividad se situará en la cabecera de la pista Central donde de forma gratuita se facilitará el material necesario para poder dar los primeros pasos en esta disciplina, con la ayuda de los socios de este club.

Además, en Teruel este fin de semana se despide la temporada por todo lo alto. El lunes es el último día y por ello en Javalambre se habilitará un área especial para que los más pequeños de la familia se lo pasen en grande. La nieve, como no podía ser de otra manera, será la protagonista en un área perfectamente acondicionada con multitud de juegos y actividades.

Los más atrevidos podrán disfrutar con el Snowater. Originario de los EE.UU., y el año pasado consagrado en la estación de esquí de Cerler, será una de las más espectaculares actividades del día. La comida para reponer fuerzas no faltará y por ello se repartirá gratuitamente paella entre los asistentes. Todo esto, animado con música de “Manzana Traigo”, de la mano de Cerverzas Ambar y muchas más sorpresas.

No hay comentarios: