miércoles, 19 de marzo de 2008

ARAMÓN PRESENTA 200 KILÓMETROS ESQUIABLES ESTA SEMANA SANTA

19.3.2008.



Por: Redacción

Las precipitaciones en forma de nieve pueden llegar estos días a las estaciones pirenaicas.


ARAMÓN PRESENTA 200 KILÓMETROS ESQUIABLES ESTA SEMANA SANTA

Zaragoza, a 18 de marzo de 2008.- Las estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, se encuentran preparadas para estos próximos días de Semana Santa en los que se espera a un buen número de visitantes, tanto en las estaciones pirenaicas como en las turolenses. En total 200 kilómetros, con un excelente estado de las pistas y de la nieve para la práctica del deporte blanco.

Por estaciones, Cerler pone a disposición de los esquiadores 18 remontes que dan acceso a 47 pistas y a una superficie esquiable de 57 kilómetros. Los espesores se sitúan entre los 40 y 110 centímetros de nieve dura-primavera.

Formigal, por su parte, lo hará con 22 remontes, 76 pistas y unos 100 kilómetros esquiables. Los espesores oscilan entre los 60 y 100 centímetros. La estación de Panticosa mantendrá casi toda su superficie esquiable abierta con 27 kilómetros, 14 remontes y 35 pistas. Los espesores en este centro van de 20 a 70 centímetros.

Por último Teruel presenta en Javalambre 7 remontes, 7 pistas y 5 kilómetros esquiables con unos espesores entre 10 y 80 centímetros de nieve primavera. Valdelinares por su parte abrirá con 9 remontes, 8 pistas y 7 kilómetros esquiables. Los espesores oscilarán entre los 5 y 50 centímetros.

La montaña se mantiene como un destino importante en estas vacaciones. Ya son muchos los esquiadores que están disfrutando en las estaciones de Aramón y la hostelería de los valles se encuentran rozando el cien por cien de su capacidad.

EVENTOS

En estos días festivos las estaciones siguen ofreciendo muchas propuestas para que la diversión no cese. En Formigal, mañana se celebra Saint Patrick´s Day, el día de la Cerveza, patrocinado por AMBAR. Las terrazas de Sextas y Anayet serán el punto de encuentro para todos los amantes de la música porque a partir de las doce del mediodía los DJ´s residentes pondrán la mejor banda sonora a la estación acompañada de una ambientación espectacular que Ambar pone a disposición de todos aquellos que visiten Formigal.

Por otro lado, este sábado 22 de marzo, a partir de las diez de la mañana tendrá lugar la Gran fiesta de Freestyle Mala Fama en el Terrain park de Cantal. Será una de las competiciones más divertidas de la temporada. Un evento al alcance de todos los amantes del esta modalidad que están dispuestos a demostrar los más variados trucos. Muchas sorpresas para todos y además los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina tendrán premio.

No hay comentarios: