jueves, 13 de marzo de 2008

213 km esquiables para esquiar en las pistas de Aragon

13.3.2008.


Todas las estaciones se encuentran en muy buenas condiciones de nieve para los próximos días festivos.


Las estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, esperan unos buenos días de final de campaña con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, gracias a las últimas nevadas de la pasada semana que permitirán poner a disposición de los esquiadores casi toda la superficie esquiable. En total 213 kilómetros, con un excelente estado de las pistas y de la nieve para la práctica del deporte blanco.

Por estaciones, Cerler abrirá este próximo fin de semana 18 remontes que dan acceso a 52 pistas y a una superficie esquiable de 62 kilómetros. Los espesores se sitúan entre los 55 y 145 centímetros de nieve polvo. Formigal, por su parte, lo hará con 22 remontes, 81 pistas y 110 kilómetros esquiables. Los espesores oscilan entre los 60 y 100 centímetros. La estación de Panticosa mantendrá casi toda su superficie esquiable abierta con 27 kilómetros, 14 remontes y 35 pistas. Los espesores en este centro van de 50 a 110 centímetros. Por último Teruel con casi el cien por cien abierto: en Javalambre con 7 remontes, 9 pistas y 7 kilómetros esquiables con unos espesores entre 15 y 100 centímetros de nieve primavera. Valdelinares por su parte abrirá con 9 remontes, 8 pistas y 7 kilómetros esquiables. Los espesores oscilarán entre los 15 y 80 centímetros.

De esta manera se acerca la recta final de la temporada de esquí. Las precipitaciones de nieve de la semana pasada garantizan el estado óptimo de las pistas, por lo que la montaña se mantiene como un destino importante para las vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios: