sábado, 2 de febrero de 2008

LA ESTACIÓN DE ARAMÓN PANTICOSA ACOGE EL IX TROFEO ZAGALES

2.2.2008.



Por: Redacción

La estación de esquí de Panticosa, Grupo Aramón, acoge desde el próximo lunes, 4 de febrero hasta el miércoles 6, la competición infantil de esquí alpino de más alto nivel que se celebra en España: el IX Trofeo Zagales- Pirineos Álto Gállego, de carácter internacional. Durante tres días, más de doscientos niños de diecisiete países competirán en la modalidad de esquí alpino.


La estación de esquí de Panticosa, Grupo Aramón, acoge desde el próximo lunes, 4 de febrero hasta el miércoles 6, la competición infantil de esquí alpino de más alto nivel que se celebra en España: el IX Trofeo Zagales- Pirineos Álto Gállego, de carácter internacional.

Será en este centro invernal donde más de doscientos niños de quince países diferentes (España, Andorra, Países Bajos, República Checa, Letonia, Eslovaquia, Estonia, Portugal, Argentina, Rumanía, Suecia, Francia, Sudáfrica, Israel, Uzbekistán, Finlandia y Gran Bretaña) compitan durante tres días en los que también convivirán distintas culturas de todo el mundo.

El trofeo Zagales saltó al circuito internacional hace cuatro temporadas, después de haber luchado durante años por llegar a ser la mejor competición de ámbito nacional. Cada año se ha ido incrementando el número de equipos existentes, y este año se contará con la presencia de España, Andorra, Suecia, Francia, Sudáfrica, Israel, Uzbekistán, Finlandia y Gran Bretaña.

El año pasado el Trofeo tuvo su sede en Formigal donde todos los esquiadores de doce países diferentes participaron en esta competición, que se desarrolló del 18 al 21 de marzo.

Después de un año, el Trofeo Zagales vuelve al valle de Tena, en este caso a Panticosa. Ahí serán alojados los grupos infantiles, en Panticosa Resort (Balneario de Panticosa) y la ceremonia inaugural tendrá lugar el 4 de Febrero en el Polideportivo de esta preciosa villa.

El calendario competitivo este año, comenzará en la mañana del lunes 4, con el Slalom “I TROFEO DE PANTICOSA” en la pista de Petrosos. Esta famosa pista será el escenario al día siguiente del Comi Race, “XXIX TROFEO PEÑAGUARA” y también del Slalom Gigante del último día, “XX VILLA DE SALLENT”, donde se les hará entrega a los chavales ganadores de la combinada de cada categoría del Trofeo Zagales

No hay comentarios: