martes, 5 de febrero de 2008

La Campaña de Esquí de la Diputación acerca deporte y naturaleza a 850 escolares de la provincia de Huesca

5.2.2008.



Por: Redacción

Escolares de veinticinco centros educativos de la provincia participan hasta el próximo mes de marzo en la Campaña Escolar de Esquí que impulsan conjuntamente la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Panticosa.


La Campaña de Esquí de la Diputación acerca deporte y naturaleza a 850 escolares de la provincia de Huesca

Desde que hace doce años el área de Cultura, Educación y Deporte de la Institución provincial comenzara a organizar esta actividad más de 11.000 niños han disfrutado del binomio deporte y naturaleza en Panticosa.

Esta semana un centenar de alumnos del IES Cinca Alcanadre de Monzón, el CEIP La Merced de Barbastro y el CRA Ribagorza Oriental de Benabarre han aprendido a esquiar y han disfrutado de cinco días de juegos y convivencia entre montañas. El día 14 de marzo el último grupo de escolares abandonará Panticosa, pero hasta esa fecha 850 escolares altoaragoneses de diez a catorce años habrán podido participar de esta oferta didáctica y de ocio. La Campaña tiene también un ámbito más internacional con la participación de alumnos de la localidad francesa de Saint Malo, procedentes del colegio Jean Charcot. La Diputación de Huesca destina 75.000 euros a la Campaña, lo que hace posible que el coste inicial por inscrito de 308 euros se pueda reducir hasta los 220 euros.

No hay comentarios: