viernes, 4 de enero de 2008

Las estaciones de Aramón recibiran la visita de Los Reyes Magos

4.1.2008.



Los Reyes Magos en su visita del año pasado

Por: Redacción

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este próximo sábado, 5 de Enero, a las estaciones de Cerler y Formigal, Grupo Aramón. Pero en este caso, cambiarán sus camellos y carrozas por esquís, motos de nieve y trineos tirados por perros.


En el último fin de semana navideño, las recientes nevadas pueden permitir ampliar la superficie esquiable de las estaciones pirenaicas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este próximo sábado, 5 de Enero, a las estaciones de Cerler y Formigal, Grupo Aramón. Pero en este caso, cambiarán sus camellos y carrozas por esquís, motos de nieve y trineos tirados por perros. De esta manera, la estación de Formigal espera la visita más deseada de las navidades este sábado por la mañana. Sus Majestades llegarán por Portalet a las doce del mediodía donde visitarán a los niños que se encuentren en el jardín de nieve. Después continuarán su recorrido por Anayet para finalizar su paseo matutino en la zona de Sextas. A partir de las seis de la tarde, comenzará la bajada de antorchas que guiará a los Reyes Magos de Oriente desde la punta de Crestas. El descenso transcurrirá por la pista de Tres Hombres y el Río para finalizar en la zona de Sextas donde Sus Majestades llegarán montados en sus trineos tirados por perros nórdicos. Tras esta intensa jornada en la Estación de Formigal, el día finalizará con el reparto de regalos en el edificio de Sextas. La magia de los Reyes Magos va a permitir que también visiten la estación de Cerler, Grupo Aramón, donde, como es habitual todos los años, harán escala en este centro invernal para acercar la ilusión y la magia de la Navidad a los más pequeños. Su recorrido se iniciará en El Molino, a las once de la mañana para llegar a cota 2.000, donde saludarán y repartirán caramelos a todos los niños que allí se encuentren. Posteriormente continuarán su visita por el valle del Ampriu, y ya en el jardín de nieve, entregarán regalos a todos los niños.

ÚLTIMAS NEVADAS

Por otro lado, las últimas nevadas que están llegando a las estaciones del Grupo Aramón, van a posibilitar la ampliación de la superficie esquiable de las estaciones del Pirineo. En Cerler, de momento, se dispone de 34 kilómetros en sus 27 pistas abiertas y espesores entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo. Formigal ofrece 73 kilómetros en 61 pistas con espesores de 35 a 90 centímetros de nieve polvo, aunque si las circunstancias climatológicas lo permiten podrá poner a disposición de los esquiadores más kilómetros. Lo mismo ocurre en la estación de Panticosa, que de momento cuenta con 12 kilómetros y 17 pistas de nieve polvo-dura. En la sierra turolense, las estaciones de Javalambre y Valdelinares gozan de los mejores espesores de nieve, con todas sus instalaciones abiertas al cien por cien. En Valdelinares los espesores rondan el metro y medio de nieve, con calidad polvo, al igual que en Javalambre, metro y medio con calidad polvo-dura.

Estos datos serán puntualmente actualizados en las páginas web de las estaciones y en la del Grupo Aramón: www.aramon.es

No hay comentarios: