lunes, 10 de diciembre de 2007

Cerler se pone a punto. Primeras nevadas significativas.

Aragón Liberal 10.12.2007.Cerler se pone a punto. Primeras nevadas significativas.

Para los amantes de los deportes de invierno, el temporal de nieve nos abre la esperanza. 45 cm anunciaba la alerta naranja. Y hoy nos han llegado estas, las primeras fotos de la temporada. Y con la nieve... el agua tan necesaria.


Por: Redactor

Durante la pasada noche y la jornada de hoy ha nevado en la estación de esquí de Cerler. Hemos registrado 15 centímetros de nieve recién caída en las cotas bajas de la estación de esquí, a 1.500 de altura, y 25 centímetros en la zona de Gallinero, techo de la estación de esquí.


Las temperaturas han bajado notablemente y han permitido la fabricación de nieve, la cual esperamos seguir produciendo a lo largo de las próximas jornadas si las previsiones metereológicas se cumplen.


 


En la jornada de hoy la calidad de nieve en pistas ha sido excepcional, disfrutando de nieve polvo en todas las cotas de la estación abiertas. El viento ha soplado con menos intensidad de la esperada, y tan sólo ha última hora de la jornada de esquí, a las 15:30 ha obligado a cerrar al público los telesillas Cogulla y Gallinero.


 


Desde estos momentos el equipo de pisado de pistas está trabajando con el objetivo de poder poner más remontes y pistas a disposición de los esquiadores el fin de semana, de los que os informaremos puntualmente.


Cerler se pone a punto. Primeras nevadas significativas.

pie de foto

10.12.2007.-  Protección Civil informa de la activación de la alerta naranja en el Pirineo Oscense por riesgo de nevadas
Por: Redactor

Desde las 09:00 de hoy día 10 y hasta las 00:00 horas del 11 de diciembre se pueden producir acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, según la información facilitada por el Instituto Nacional de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios: